CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Tormenta Narda pasará a 160 kilómetros de Mazatlán; pronóstico del SMN




La tormenta tropical Narda se acerca a las costas nacionales; se prevé que durante la madrugada del lunes impacte en Jalisco, se degrade a Depresión, pero retomará fuerza y volverá a ser tormenta a la una de la madrugada del primero de octubre, estará a 160 kilómetros al oeste-suroeste de Mazatlán, en su trayectoria hacia el Golfo de California.
En la proyección se muestra que no impactaría tierra como tormenta sino que entraría al sur de sonora como Baja Presión permanente, esto porque al pasar a 80 kilómetros de Topolobampo se desagradaría a depresión. Pero sí dejaría fuertes lluvias en la región.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana que a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó a 120 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, rachas de 95 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 14 kilómetros por hora.



En su comunicado, el SMN dio a conocer que este domingo se prevén lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero; intensas en San Luis Potosí, Nayarit y el occidente de Oaxaca; muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Chiapas; lluvias fuertes en Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, e intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible granizo.
Se pronostican rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Jalisco, Colima y Michoacán; superiores a 60 km/h en zonas de Nayarit, Guerrero, Zacatecas y San Luis Potosí, y superiores a 50 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California y zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Yucatán.



Asimismo Oleaje de 2 a 4 metros (m) se estima en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Las condiciones antes descritas serán generadas por la Tormenta Tropical Narda y sus bandas nubosas que interaccionarán con canales de baja presión en el noroeste y sureste de México, así como al Frente Frío Número 2, en el norte de Baja California y noroeste de Sonora.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.
Por lo pronto, en 29 municipios de Jalisco suspendieron clases para este lunes; a las diez de la mañana el meteorológico emitirá un nuevo aviso.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.