CONECTATE CON NOSOTROS

Salud

Tres países no aplican una vacuna por reacciones graves; Reino Unido defiende su uso




México; marzo 11 del 2021.- Al menos tres países suspendieron la aplicación de la vacuna de AztraZeneca debido a reacciones graves.
Aunque la empresa respondió que se realizaron pruebas y que son seguras , Dinamarca, decidieron no continuar porque se presentaron problemas de coágulos sanguíneos en personas.
Es en Italia, Dinamarca y Noruega en donde ya no se aplica el biológico contra el covid-19 , de forma temporal, “graves casos de trombos” en personas que fueron inmunizados.
En países como Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo tomaron medidas similares, pero sola para algunos lotes, debido a un caso no grave que se detectó.
En Dinamarca la Dirección General de Sanidad dio a conocer la suspensión es por catorce días, por precaución, luego de tras que hubo graves casos de embolias en personas a las que les habían aplicado la vacuna.
Mientras,según la agencia EFE, “el Gobierno británico defendió que la vacuna desarrollada por AstraZeneca es segura y efectiva”, después de que Dinamarca y otros países suspendieran temporalmente la vacunación con ese preparado tras registrarse casos de trombos en algunas personas que la habían recibido.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.