CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Video: Tormenta genera tsunami de hielo en frontera de Canadá y E.U



El fuerte viente en combinación con una tormenta invernal provocaron los llamados ‘tsunamis de hielo’ en la frontera de Canadá con EUA.

Los “tsunamis de hielo’ no son un truco para promocionar el final de temporada de Game of Thrones, son fenómenos naturales que están afectando en la frontera con Canadá de Estados Unidos.



Fuertes vientos, que superaron los 90 km/h, empujaron los bloques hasta una orilla en el sur de Ontario, lo que ocasionó el inusual fenómeno.

Las masas de aire frío llegan con mayor fuerza en la frontera de Estados Unidos y Canadá, mientras que el viento en la frontera empuja con fuerza la masa congelada que provoca los llamados “tsunamis de hielo”, los cuales fueron filmados por varios usuarios en redes sociales.



Por segundo día consecutivo, los fuertes vientos soplaron en esa región de la la frontera que colinda con el sureste de Canadá, por lo que cientos de hogares se quedaron sin electricidad y las escuelas tuvieron que cerrar.

De acuerdo con la agencia AP, el fenómeno derritió el hielo de las montañas hacia el lago Erie, ubicado entre Estados Unidos y Canadá, mientras que se reportaron vientos de hasta 119 kilómetros por hora o más fuertes que afectaron en West Virginia y Nueva York.




Aquí el video que se ha vuelto viral



-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.