CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Visita Pucheta primaria Pemex; les lleva apoyos y le piden ayuda por varios problemas




Mazatlán,Sinaloa.- Cada año crece el número de atenciones a niños con autismo y/o con problemas de aprendizaje en los planteles escolares. La Primaria Pemex, del fraccionamiento María Antonieta, cuenta con una población estudiantil de casi 500 niños en el turno matutino, de ellos, seis presentan autismo.
Esta mañana, la agrupación “Pucheta, Una Mano Amiga” se trasladó hasta el centro escolar para apoyarlos con material de pintura para el mantenimiento del plantel. Ahí el director Gabriel Andrade Zamora, informó que el próximo ciclo escolar 2020-2021, aumentarán las atenciones pues éste es uno de los planteles donde existe personal de la Unidad de Servicios de Apoyo, psicólogos, trabajadoras sociales y una maestra especialista en lenguaje.
A diferencia de otros planteles y por su ubicación geográfica, la primaria Pemex brinda asesoría permanente a los menores que presentan autismo, quienes con el paso del tiempo mejoran en su convivencia con sus compañeritos y con adultos, pues llegan con problemas de adaptación.
El ciclo escolar que viene se caracteriza por la directriz de atender a niños con problemas de aprendizaje, autistas o con parálisis infantil por ejemplo, añadió el profesor Andrade Zamora. Anualmente se atienden a 20 niños en promedio con alguno de estos problemas tan solo en esta escuela primaria, agregó.



La primaria Pemex es ejemplo en Mazatlán de la atención profesional que se brinda a estos alumnos especiales, hasta ahí se trasladó la agrupación “Pucheta, Una mano Amiga”, que preside Fernando Pucheta Sánchez y quien se comprometió a apoyarlos además con la pintura para la cancha deportiva y la rehabilitación de las gradas. Asimismo, se solicitó por parte de la Asociación de Padres de Familia, el apoyo para instalar más bebederos pues solo existen dos para 500 niños.
Anahí del Carmen Reyes, tesorera de la APF, agradeció el apoyo desinteresado a esta escuela de parte de Fernando Pucheta Sánchez y su equipo, pues a diferencia de otros planteles, esta escuela es especial por sus niños, que han encontrado un espacio donde desarrollarse, aprender y convivir con menores de su edad. “Gracias a Fernando Pucheta tendremos una mejor escuela donde nos hace tanta falta mejorar los espacios”, concluyó.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.