CONECTATE CON NOSOTROS

opinion

Ya llegó Puchetaaa, la avanzada. Agenda, columna de opinión de Reporteros Asociados




Agenda, Por Alejandro Gallardo, la columna de opinión de Reporteros Asociados
AVANZADA. La nota del día en el ámbito de la grilla futurista sin duda la dieron hoy los integrantes de la agrupación Mazatlán Nos Une, que no es otra cosa que el equipo político de quien fuera el candidato de la alianza PRI, PAN, PRD a la presidencia municipal de Mazatlán Fernando Pucheta. Fueron presentados con bombo y platillo como una nueva adhesión al Partido Sinaloense que dirige Héctor Melesio Cuén.
Se habla de que serán más de 600 activistas quienes se sumarán a la causa de dicho partido local, que trabaja fuertemente por llevarse a lo mejorcito de la militancia que aún le queda al partido tricolor y al blanquiazul.
La llegada de dicho grupo político, encabezados por Guillermo Quintana, Mariano Ortega y Jorge Haro, no se puede interpretar de otra forma más, que son la avanzada para construir por esa vía, una nueva candidatura de Pucheta Sánchez quien tiene un capital político propio que muchos quisieran, entre ellos, quienes mandan en el PAS. Hay que recordar que en el proceso anterior estuvo a punto de concretarse la postulación de Pucheta Sánchez por el Partido Sinaloense, negociación frenada por el ofrecimiento de la nominación a presidente municipal bajo las siglas de la alianza Va por Mazatlán.
Lo que se observa, es una nueva composición de las fuerzas políticas en el futuro cercano de Mazatlán y de Sinaloa, donde más que el capital de un partido en lo particular, será determinante las alianzas que se tejan, como la que ya se observa en el panorama.
ON TAN.ALERTA AMBER POR FAVOR… Esa es la pregunta recurrente que mucha gente se hace, refiriéndose a los y las diputadas tanto locales como federales en medio de las afectaciones dejadas por el Huracán Nora. Nadie ha asomado ni siquiera el copete para ofrecer ayuda a sus representados, quizás porque quien quita y se enloden. Es más, muchos de ellos, ni a pedir el voto salieron, porque ganaron por obra y magia de la aceptación que tiene todavía su jefe político que manda en Palacio Nacional, desde el púlpito de las mañaneras. Quisiera poner el nombre de todos ellos para exhibirlos, pero es tan nulo su trabajo que la verdad no me los sé. Prometo investigarlo.
PRESENCIA. Quien sí ha hecho la chamba y hay que reconocerlo, ya que se encargó de operar los albergues el día de la tormenta y luego la distribución de apoyos a las familias afectadas, es la presidenta del sistema DIF Gabriela Peña Chico. Ella y su equipo se la han fletado de buena manera, haciendo quedar bien al gobierno del Químico Benítez, tal como a nivel estado lo hace la señora Rosy Fuentes de Ordaz, esposa del gobernador al frente del DIF estatal. Hasta ahí la dejamos hasta que llenemos, la próxima Agenda


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.