CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ya se forma nuevo ciclón tropical casi frente a Mazatlán, pero lejos de la costa




México; septiembre 07 del 2020.- En las próximas horas, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) para Chiapas, Guerrero y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.
Estas condiciones serán generadas por el paso de la Onda Tropical Número 34 sobre las regiones centro y sur de México, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el occidente del Golfo de México.
Por su parte, un canal de baja presión se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y con inestabilidad atmosférica superior, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, así como fuertes en Baja California Sur, Chihuahua y Zacatecas, también acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.



A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó a 735 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza lento hacia el oeste.
En el Océano Atlántico Oriental, la Depresión Tropical Dieciocho se intensificó a la tormenta tropical Rene, mientras que en el Atlántico Central, la Depresión Tropical Diecisiete se convirtió en la tormenta tropical Paulette. Ambos sistemas se localizan muy lejos de costas mexicanas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.