CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ya tiene el PRI convocatoria para candidatos en Sinaloa; líderes agrícolas irían por diputaciones federales




Los Mochis, Sin. , martes 05 de enero del 2021.- Estamos formando un gran equipo para entrarle con todo a estas elecciones y ganar contundentemente”, aseguró el presidente estatal del PRI, Jesús Valdés Palazuelos, al informar que líderes del sector agrícola buscan ser candidatos a diputados federales para echar abajo las políticas desmanteladoras de instituciones y de presupuestos que ha implementado el gobierno de MORENA.
En conferencia de prensa que ofreció en la ciudad de Los Mochis, en la que estuvo acompañado del senador Mario Zamora, Jesús Valdés informó también que en las encuestas realizadas en los 15 estados donde estarán en juego las gubernaturas, el PRI de Sinaloa lidera esas encuestas con el mayor puntaje de aceptación.
Referente al interés de líderes agropecuarios por ser candidatos, señaló al expresidente municipal de Navolato y exlíder del Congreso del Estado, Víctor Godoy, quien busca la candidatura por el distrito 03, cuya demarcación llega hasta el municipio de Sinaloa.
De igual forma, agregó, lo hizo el también productor agrícola Sergio Esquer Peiro, exlíder de la CAADES, para el distrito 05, con sede en Culiacán.



En el distrito 04, que cubre los municipios de El Fuerte y Choix, añadió, se manifestó el actual coordinador de la bancada del PT en el Congreso del Estado, Eleno Flores, quien busca regresar al PRI.
Añadió que el líder de los campesinos y diputado local, Faustino Hernández, también manifestó su intención de ser diputado federal, y aclaró que no con ello pierde la oportunidad de aspirar por la alcaldía de Culiacán.
Explicó que los líderes agrícolas buscan poner un alto al desmantelamiento que lleva a cabo MORENA de instituciones y presupuestos. “Son alrededor de 40 mil millones de pesos los que han quitado al campo y ahora se tiene que ir a luchar debido a que los diputados federales de MORENA no han luchado por nada, mucho menos por algún presupuesto de algún sector de la sociedad”.
Aclaró que sólo hace referencia a cuatro distritos porque son los que le corresponden dentro de la coalición.
Acompañado también de los dirigentes municipales Dulce Ruiz y César Emiliano Gerardo, Jesús Valdés precisó que de acuerdo al calendario que tiene el PRI, el 12 de enero saldrá la convocatoria para gobernador, el 14 la de las alcaldías, y el 16 para diputaciones locales.



Los pre-registros, dijo, iniciarán el 9 de enero para diputados federales.
Con estas sumas de aspirantes, Jesús Valdés afirmó que el PRI va con todo.
“Se tiene estrategia, se tiene el equipo con esta coalición, en la que vamos el PRI, PAN y PRI” expresó.
En Sinaloa ya está permeando en todos los rincones del estado y nos estamos organizando para sumar las fortalezas de los tres partidos con las fortalezas de la sociedad organizada”, puntualizó Jesús Valdés.
COMUNICADO OFICIAL DEL PRI


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.