CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Zona de baja presión en el Océano Pacífico absorve a Onda tropical 2 y se fortalece




México; mayo 29 del2020.- La zona de inestabilidad en el Océano Pacífico es ahora una baja presión y aumentó al 50 por ciento la posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horasds.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que esta mañana se ubica a 400 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera entre México y Guatemala.
Presenta Sostenidos: 25 kilómetros por hora, rachas: 40 kilómetros por hora y causará lluvias puntuales intensas a torrenciales en Chiapas y Oaxaca.
Se pronostica que este día el frente No. 65 en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes en los estados del noreste, oriente y centro del país, además de puntuales intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento durante el paso de las tormentas.



La onda tropical No. 2, será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico y originará lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sur y sureste mexicano, incluida la Península de Yucatán, además de lluvias puntuales torrenciales en Veracruz y norte de Oaxaca; precipitaciones que podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichos estados.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas superiores a 40°C en 9 entidades del territorio nacional.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.