CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Zonas de baja presión con desarrollo ciclónico avanzan en el Océano Pacífico




México; junio 27 del 2020.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el interior del país, aunado al ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México y con inestabilidad atmosférica superior, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en entidades del norte, noreste, centro y oriente del país, llegando a ser puntuales muy fuertes en Durango y Zacatecas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas.
Onda tropical No. 10 se desplazará sobre el sur de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará chubascos en la Península de Yucatán y lluvias puntuales fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico se ubicará al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, favorecerá lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas entidades.



Onda tropical No. 9 se desplazará a lo largo de las costas de Michoacán y Colima, ocasionará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima.
Onda tropical No. 7, continuará asociada con una baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, se ubicará al suroeste de las costas de Jalisco, favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste del territorio nacional.
Finalmente, prevalecerá el ambiente diurno caluroso a muy caluroso con temperaturas máximas superiores a 40°C en 14 entidades del país, pudiendo superar los 45°C en Baja California y Sonora.
Pronóstico de precipitación para hoy 27 de junio de 2020:
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Durango, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Chiapas, Colima, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Puebla y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos con actividad eléctrica en el Estado de México, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 8 a 10°C



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h, incluido el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos en Sonora y Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit y Colima, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, así como fuertes en Chiapas, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.