CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Douglas es huracán 3; Depresión Tropical Ocho entrará a México por Estados Unidos




México; julio 23 del 2020.-En el Océano Pacífico “Douglas” se intensifica rápidamente a Huracán categoría 3, se ubica al oeste-suroeste de Baja California Sur.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que está a 2,775 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS, se mueve al Oeste-noroeste a 28 kilómetros por hora, con vientos sostenidos: 195 kilómetros por hora y rachas de 240 kilómetros por hora. Está lejos de las costas mexicanas.
En el Atlántico la Depresión Tropical “Ocho” se localiza sobre el Golfo de México. Se desplaza hacia el oeste-noroeste, se pronostica que durante la tarde del viernes alcance la categoria de Tormenta Tropical y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en el noreste de México durante este fin de semana.
Esta mañana se localizó a 530 km al norte de Progreso, Yucatán, se mueve a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.
Se prevé que el 25dejulio ingrese por Estados Unidos y llegue a Estados como Nuevo León, Chihuaha, Tamaulipas y Durango entre el 26 y 27 pero como baja presión y baja presión remanente.



Para hoy, un canal de baja presión prevalecerá sobre el norte y centro del territorio nacional, en interacción con inestabilidad superior y con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana.
La onda tropical No. 19 recorrerá el occidente del país y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en esa región.
La activa onda tropical No. 20 y su interacción con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el sur y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Finalmente, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a los 35°C en 12 entidades del país.



Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero, Veracruz y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Campeche y Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.



Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 23 de julio de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí (oriente), Sinaloa, Nayarit, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 23 de julio de 2020:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas
Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde-noche con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de lluvias. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nublados e intervalos de chubascos por la tarde en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán, así como lluvias fuertes en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.