CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente de cálido a caluroso; es el pronóstico del clima para este lunes




México; mayo 17 del 2021.- Para hoy, un canal de baja presión extendido sobre el norte, centro y sur del país, una línea seca sobre el estado de Coahuila e inestabilidad atmosférica en la atmósfera superior ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste y centro del país, con posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila, así como posibles torbellinos en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas y posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.
Otro canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco y en los estados de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes y posibles granizadas en Chiapas.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará fuertes rachas de viento en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Asimismo, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso con temperaturas diurnas de 35 a 40 °C en zonas del noroeste, norte, noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, así como ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Puebla, Guerrero y Oaxaca.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Zacatecas y Guanajuato.
Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.



Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo (norte), Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h con torbellinos en Chihuahua y posible formación de tornados en Coahuila.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California y Baja California, con tolvaneras en Durango y posibles torbellinos en Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Veracruz (sur), Campeche y Yucatán, con posibles tolvaneras en Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Cielo medio nublado con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California por la mañana y por la tarde cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente matutino frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Baja California, así como fresco en el resto de la península y cálido a caluroso por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y Baja California y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.



Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer sobre sierras de Sonora y caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora y rachas de 40 a 50 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en zonas de Michoacán y sin lluvia en Nayarit, Colima y Jalisco. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en Nayarit.
Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias fuertes en Guerrero y Oaxaca, todas con descargas eléctricas; y con posible granizo en Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco a templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Tabasco, además de posible caída de granizo en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 60 a 70 km/h con posibles torbellinos en Tamaulipas y rachas de 50 a 60 km/h en el sur de Veracruz.



Península de Yucatán: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias puntuales fuertes en Coahuila y lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Zacatecas. En el resto de la región, cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvia. Ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas serranas de Chihuahua y Durango y caluroso por la tarde en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en gran parte de la región, con rachas de 70 a 80 km/h y torbellinos en Chihuahua, así como posibles tornados en Coahuila; rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Durango, y con posibles torbellinos en Nuevo León; así como rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Lluvias fuertes en Puebla y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de posible caída de granizo; además de lluvias aisladas en Guanajuato, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco al amanecer. Bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde y vientos de dirección variable 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.