CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente gélido, lluvias y nieve dejará la Décima Tormenta Invernal; cobíjese bien




Mazatlán, Sinaloa; febrero 17 del 2021.- El frente frío No. 35 se disipa en el norte del Golfo de México.
Durante la noche y madrugada del jueves el frente frío No. 36 se desplazará sobre el noreste y gradualmente sobre el oriente del país, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá en el suroeste del Golfo de México, generarán lluvias con chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, mientras que la masa de aire polar asociada a este sistema, originará evento de “Norte” muy fuerte en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Por su parte, la décima tormenta invernal de la temporada, se desplazará sobre el norte de México ocasionando lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de los estados mencionados, además de ambiente de muy frío a gélido en estados de la Mesa del Norte.
Para mañana jueves, el frente frío No. 36 recorrerá el oriente y sureste del país, y por la noche y madrugada del viernes llegará a la Península de Yucatán, generando a su paso lluvias de fuertes a puntuales intensas, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas en dichas regiones.
La masa de aire polar que impulsa al sistema, mantendrá evento de “Norte” de muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Por otro lado, se pronostica que la décima tormenta invernal de la temporada se ubique en el norte de Coahuila, manteniendo la probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en sierras de dicho estado además de, Chihuahua y Nuevo León.
Asimismo, continuará ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en estados del norte y centro del territorio nacional.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche, Tabasco y Yucatán.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Guanajuato.



Posible caída de aguanieve o nieve: sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Nuevo León, Zacatecas, Michoacán, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Morelos, Veracruz y Oaxaca
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h: en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 70 a 80 km/h en el litoral de Tamaulipas y con rachas de 60 a 70 km/h durante esta noche y la madrugada del viernes en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California Sur y Baja California.



Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante: litoral de Tamaulipas, Veracruz y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Ambiente frío a muy frío con temperatura entre 0 y 5°C en zonas altas de la periferia del Valle de México. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 24°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de -2 a 0°C.
Península de Baja California: Nubes dispersas durante el día y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer, heladas en zonas serranas y ambiente templado durante la tarde. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, incluyendo el Mar de Cortés.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado en la mañana con lluvias aisladas y probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en Sonora, condiciones que disminuirán en el transcurso del día. Cielo con nubes dispersas en Sinaloa y con condiciones para lluvias. Ambiente gélido al amanecer con heladas en zonas montañosas de la región y fresco por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado en la mañana y despejado por la tarde, sin condiciones para lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en Nayarit, Jalisco y Michoacán.



Pacífico Sur: Cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas. Cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco por la mañana y ambiente muy caluroso en zonas costeras por la tarde. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Golfo de México: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío con bancos de niebla. Evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en Veracruz, con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de 60 a 70 km/h en Tabasco, asimismo, oleaje de 2 a 3 metros de altura en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad para lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Yucatán y chubascos en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche.



Mesa del Norte: Cielo nublado en la mañana con probabilidad para lluvias y chubascos en Chihuahua y Coahuila, condiciones que disminuirán en horas de la tarde. Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León. En el resto de la región cielo despejado y son condiciones para lluvias. Ambiente gélido por la mañana con heladas y posible caída de aguanieve o nieve en zonas de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Puebla, chubascos en Querétaro e Hidalgo y lluvias aisladas en Guanajuato. Sin lluvia en Tlaxcala y Morelos. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas altas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.