CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ambiente muy frío y heladas, pronostica el SMN para esta noche y la madrugada




México; diciembre 25 del 2020.- Durante esta noche y madrugada, la masa de aire frío que impulsa al frente No. 23 generará ambiente muy frío y heladas al amanecer en gran parte de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 °C en zonas serranas de Chihuahua y Durango.
Asimismo, ocasiona densos bancos de niebla en el oriente y sureste del territorio nacional, lluvias persistentes con acumulados muy fuertes en el norte de Chiapas y Oaxaca, fuertes en el sur de Veracruz y Tabasco, así como chubascos dispersos en Puebla y en la Península de Yucatán.
También, genera evento de “Norte” con rachas de hasta 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura significante frente al litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y ráfagas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Para el día de mañana, se pronostica que la masa de aire frío que originó al frente No. 23 empiece a modificar sus características térmicas, sin embargo, prevalecerán condiciones para nieblas, viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec.
Un canal de baja presión sobre el sureste del país en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionará lluvias y chubascos en regiones de Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Para mañana se pronostican
lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Tamaulipas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.



Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 40 a 50 km/h: Costas de Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Oleaje de 2 a 4 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día. Baja probabilidad de lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento del norte y noroeste de 10 a 15 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 5 a 7 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 2 a 4 °C.



Península de Baja California: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente frío y posibles heladas en zonas montañosas de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca y Guerrero. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente frío por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.
Mesa Central: Cielo medio nublado con baja probabilidad de lluvia en la región. Densos bancos de niebla. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.