CONECTATE CON NOSOTROS

Estados

Antes que la fiesta está la educación; Jalisco cierra bares y antros por un mes




Guadalajara; julio 29 del 2021.- No les tembló la mano ni lo pensaron mucho. En cuanto empezó el repunte de contagios se ordenó el cierre de bares y antros por todo el mes de agosto.
Enrique Alfaro, el gobernador de Jalisco, anunció la medida. “Dijimos y señalamos que no se estaban cumpliendo los protocolos establecidos, que la gente en los bares y antros estaba actuando sin ningún tipo de medida sanitaria, que se estaba actuando con irresponsabilidad”.
“Los bares y antros, ante la negativa de cumplir con los protocolos sanitarios y ante la evidencia de que es la población joven en este tipo de lugares la que se está contagiando, quedan suspendidos porque primero tenemos que garantizar el regreso a clases antes del desorden, la fiesta y el desmadre”,
En ese sentido, indicó que “Se tomaron medidas con los municipios, pero estas fueron insuficientes y hoy es contundente: tenemos que regresar a clases y primero está la educación antes que la fiesta, se cancela durante todo el mes de agosto la operación de bares y antros.
Y al mismo tiempo, informó que para esos empleados afectados por la suspensión de labores, “Se pondrá a su disposición una bolsa de recursos con la que podrán mantener sus ingresos durante el mes de cierre”
En restaurantes y se disminuyó el aforo del 57 al 50 por ciento, en eventos sociales, solo 150 personas podrán permanecer, en hoteles el ochenta por ciento y sus áreas comunes baja al cincuenta, asi como en los estadios la reducción es al 33 por ciento, si es al aire libre.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.