CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Así llega el Frente Frío 24 y la Cuarta Tormenta Invernal que causarán nevadas




México; diciembre 27 del 2020.- Para hoy, frente frío No. 24 ingresará en el noroeste de México, se asociará con inestabilidad atmosférica superior y la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, dando origen a la Cuarta Tormenta Invernal de la Temporada sobre dicha región.
Estos sistemas provocarán lluvias, fuertes vientos y marcado descenso de la temperatura sobre el noroeste del país, además de la posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas del norte de Baja California. Por otra parte, la entrada de humedad favorecida por una circulación anticiclónica en el Golfo de México, ocasionará lluvias y viento de componente sur en zonas de Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50 mm): Baja California (norte).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.



Posible caída de nieve y/o aguanieve: Zonas montañosas del norte de Baja California.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México y Puebla.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de diciembre de 2020:
Viento con rachas de 70 a 80 km/h: Baja California, Golfo de California, Sonora y Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila y Nuevo León.



Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur y Durango.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.
Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo despejado durante el día, con heladas en zonas altas. Sin probabilidad de lluvias en la región. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de -2 a 0°C.
Península de Baja California: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Baja California (norte). Ambiente muy frío en zonas montañosas de la región, nieblas y posible caída de nieve y/o aguanieve en sierras de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h en Baja California y Golfo de California, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur. Oleaje de 2 a 3 metros de altura la costa occidental de la península.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias y chubascos en Sonora. Marcado descenso de temperatura con heladas sobre sierras de Sonora. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente frío por la mañana. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco. Ambiente frío con heladas por la mañana y bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Bancos de niebla matutinos. Viento de dirección variable con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, además de rachas de 50 a 60 km/h en Durango.
Mesa Central: Cielo despejado durante el día, sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.