CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aumenta posibilidad de otro ciclón; Elida sigue su avance en el Océano Pacífico




México, agosto 11 del 2020.- El pronóstico para hoy indica que un canal de baja presión continuará extendido del norte al centro de México, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera provocará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Guanajuato, Michoacán y Puebla; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.
Tambien se pronostican intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, además de lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0) en Coahuila.
La circulación del huracán Elida reforzará la condición de lluvias y oleaje de 2 metros en Baja California Sur.
A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Elida, en el Océano Pacífico, se ubicó a 365 kilómetros (km) al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 435 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 185 km/h y desplazamiento hacia el oeste noroeste a 22 km/h.
Mioentas tanto a 2190 kilómetros de las costas aumenta la posibilidad de desarrollo de otro ciclón tropical.



La Onda Tropical Número 26 recorrerá el sureste del territorio nacional, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, provocando lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; fuertes en Tabasco y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo.
Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h para la región del Golfo y el Istmo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h para Campeche, Coahuila, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas, así como para el sur del Golfo de México.
Esta mañana, se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius para sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Zacatecas.
Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius, con valores de 45 a 50 grados Celsius para Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California Sur, Nayarit, Quintana Roo y Sinaloa.



En el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día, y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. Para la Ciudad de México se estiman lluvias puntuales fuertes, temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius.
En el Estado de México se esperan lluvias muy fuertes, temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado con lluvias aisladas y ambiente extremadamente caluroso. Se espera viento del noroeste de 20 a 30 km/h en Baja California, y viento del sur de hasta 40 km/h en Baja California Sur.
Para el Pacífico Norte se estima cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Sinaloa y Sonora, además de ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.



Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta. Se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Nayarit, así como muy fuertes en Michoacán, ambas con descargas eléctricas y posibles granizadas.
En el Pacífico Sur habrá cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posibles granizadas en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Se estima ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
Para los estados de la vertiente del Golfo de México, se pronostica cielo parcialmente nublado por la mañana, ambiente cálido y viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Se estima incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz, fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.