CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aumenta potencial ciclónico en el Océano Pacífico; pide el SMN extremar precauciones




México; mayo 28 del 2020.- Aumentó al cuarenta por ciento la posibilidad de desarrollo ciclónico de una zona de inestabilidad ubicada cerca de la frontera entre México y Guatemala.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que se formó la madrugada del miércoles y esta mañana se localizó 540 km al sur-suroeste de la desembocadura del Río Suchiate.
El SMN dio a conocer que el fenómeno natural presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas 35 kilómetros por hora.
En la zona donde se encuentra incrementará el potencial de lluvias en Oaxaca y Chiapas. Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje, incluyendo la navegación marítima.
Para hoy, se pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.



Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.
Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.
Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde con posibilidad de lluvias aisladas en Sinaloa. Sin lluvia en Sonora. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.