CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Aunque ya se va, Frente Frío 22 causa bajas temperaturas,viento y lluvias en algunas regiones




México, diciembre 21 del 2020.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 22 con características de estacionario, se extenderá sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, originando lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; fuertes en Tabasco y Campeche, así como intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.
La masa de aire que impulsa al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío en zonas montañosas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral sur de Veracruz, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 2 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Se pronostica también, intervalos de chubascos en zonas de Puebla y Guerrero, así como lluvias aisladas en el centro del país, debido al aporte de humedad del Océano Pacífico.



Para mañana, el frente No. 22 se extenderá con características de estacionario al oriente de la Península de Yucatán, originando lluvias e intervalos de chubascos en dicha Península.
La masa de aire que impulsa al frente, empezará a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá el ambiente muy frío a frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, además de nieblas en zonas montañosas del centro, oriente y sureste del país, y viento fuerte de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. Finalmente, se prevén vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h en el noroeste y norte de la República Mexicana.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Tabasco y Quintana Roo.



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Puebla, Estado de México, Campeche y Yucatán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora y Coahuila.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: Golfo de Tehuantepec.



Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado, ambiente frío al amanecer. Por la tarde se prevén lluvias aisladas en el Estado de México y sin lluvia en la Ciudad de México. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío en zonas montañosas de Baja California y posibles heladas matutinas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío sobre sierras de Sonora. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la región. Ambiente frío a fresco durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.



Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente frío por la mañana en zonas de montaña y cálido por la tarde en zonas costeras. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco. Sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo despejado la mayor parte del día. Sin lluvia en la región. Ambiente de gélido a muy frío con heladas al amanecer en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío con heladas matutinas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.