CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Avanza formación ciclónica hacia el noroeste; está casi frente a Mazatlán




México¸ junio 29 del 2020.- Este día, una línea seca se extenderá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con la entrada de humedad proveniente el Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes en Durango y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá del norte al centro de la República Mexicana, y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como con inestabilidad atmosférica superior, provocará chubascos y lluvias fuertes en estados del norte, occidente y centro del país, con lluvias muy fuertes en Michoacán y Zacatecas.
La Onda Tropical Número 10 se desplazará sobre el sureste y sur del país, generando lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Lluvias fuertes se pronostican para Aguascalientes, Coahuila, Colima, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro y Sinaloa; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, la Ciudad de México, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora y Yucatán.
Todas pueden ser con tormentas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo. Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se prevén para Baja California y el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Chihuahua y Sonora; y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, con posibles tolvaneras en Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión con 50 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico se localizó a 480 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 25 km/h; favorecerá el ingreso de humedad hacia los estados del occidente y noroeste del país, así como en la Península de Baja California, ocasionando chubascos en el sur de esta región. El sistema se mantiene en vigilancia.
Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.



Se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California; valores de 40 a 45 grados Celsius se esperan en Baja California Sur, Campeche, el noreste y occidente de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, la región del Istmo en Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Durango, el sur de Morelos, el oriente de San Luis Potosí, Quintana Roo y Tabasco.
En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado por la mañana e incremento de nubosidad en el transcurso del día, con probabilidad de intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias fuertes en el Estado de México, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica ambiente muy caluroso, cielo medio nublado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos en Baja California Sur y lluvias aisladas en Baja California, además de viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Mar de Cortés, así como de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.



Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente muy caluroso, cielo despejado por la mañana y viento del suroeste de 20 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Sonora.
Hacia la tarde se incrementará la nubosidad, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en Sinaloa y aisladas en Sonora.
En el Pacífico Centro se estima ambiente muy caluroso y cielo medio nublado; por la tarde se incrementará la nubosidad, generando lluvias muy fuertes en Michoacán y fuertes en Colima, Jalisco y Nayarit, además de viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, con incremento de nublados por la tarde, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.
Se estima, también, ambiente muy caluroso en las zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.