CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Baja la temperatura en varios estados por frente frío, Sinaloa un calorón; volverá a llover




México; octubre 13 del 2020.- Para hoy, el frente frío No. 6 se localizará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el oriente y centro del país.
Mientras que, la onda tropical No. 40 recorrerá el sur del país, en combinación con el ingreso de humedad de ambos océanos, provocarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre el sur y sureste de México, además de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo.
Finalmente, se mantendrá ambiente frío por la mañana con temperaturas mínimas por debajo de los 5°C y heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en: Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) en: Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en: Colima y Nuevo León.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.



Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Valle de México: Por la mañana se pronostica medio nublado con bancos de niebla matutinas en zonas altas de la región. Aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la región. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 20 con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.
Península de Baja California: Sin lluvia en Baja California, mientras que en Baja California Sur se pronostican nublados con lluvias puntuales fuertes. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde en Baja California. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Aumento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa y sin lluvia en Sonora. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Aumento de nublados hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como lluvias aisladas en Colima. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.



Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como intervalos de chubascos en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sur y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz; así como fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.
Península de Yucatán: Aumento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo; fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán. Ambiente muy caluroso. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas. Lluvias aisladas en Nuevo León. Ambiente frío por la mañana y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Para la tarde se pronostica ambiente cálido a caluroso. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Querétaro, Hidalgo y Puebla e intervalos de chubascos en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala. Ambiente frío por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.