CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Baja presión se acerca a las costas;este es el pronóstico para hoy del SMN




México;mayo 30 del 2020.- Canales de baja presión en el interior del país y sobre el Golfo de México, en interacción con inestabilidad superior y la entrada de humedad del Océano Pacífico, originarán lluvias de diferente intensidad sobre entidades del oriente, centro, sur, sureste de México, incluida la Península de Yucatán, acompañadas de viento fuerte y posible caída de granizo.
Una zona de baja presión en el Pacífico, con alto potencial ciclónico o posible ciclón tropical, continuará acercándose a las costas de Chiapas, favorecerá lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Chiapas, además de viento muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; en este último también se espera oleaje elevado.
Un nuevo frente frío (No. 66) se extenderá por el noroeste de México y generará rachas de viento superiores a 60 km/h con tolvaneras en esa región.



Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 °C en nueve entidades del país.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado por la mañana y medio nublado durante la tarde, con lluvias aisladas en Sonora y Sinaloa. Ambiente muy caluroso. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.