CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Bajará la temperatura a -5 grados en algunos Estados; también pronostican lluvias




México, octubre 19 del 2020.- Para mañana se pronostican lluvias fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro y Tlaxcala.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que las lluvias descritas pueden ser con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, y serán generadas por la Onda Tropical Número 42, que se combina con una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y presenta potencial para desarrollo ciclónico.



Se espera ambiente frío durante las primeras horas del martes en el norte y el centro del país, además de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
En contraste, se prevén temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.
Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Yucatán.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.