CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Bancos de niebla continúan en Sinaloa; pronostican calor, pero el clima es variado




México; abril 23 del 2020.- Se pronostica que canales de baja presión sobre el oriente y sureste del país, en interacción con divergencia en altura, provocarán lluvias con intervalos de chubascos vespertinos en Chiapas, la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias aisladas en Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante la tormenta, con velocidades de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Oaxaca y Veracruz; de 50 a 60 km/h en Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con rachas de 40 a 50 km/h en Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.
Además, se estima que el Frente Frío Número 56, ubicado en el norte y noreste de México, generará lluvias aisladas y viento con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Se mantendrá la onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el noreste, el oriente, el sur y el sureste del territorio nacional, con valores superiores a 35 grados Celsius en 26 alta entidades del país, a causa de un sistema de presión en niveles medios de la atmósfera.



Se espera que Campeche, Chiapas, el noroeste de Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán, puedan superar los 45 grados Celsius, mientras que temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se estiman en el noreste de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y el sureste de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Tamaulipas.
Asimismo, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, el oriente de Coahuila, Colima, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y el sur de Sonora.
Por otro lado, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
El pronóstico meteorológico para el Valle de México es cielo despejado por la mañana con incremento de nublados en el transcurso del día. Se esperan lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.



En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius, mientras que, para la capital del Estado de México, la temperatura máxima será de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se prevé cielo parcialmente nublado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h. Se espera ambiente templado en Baja California y cálido en Baja California Sur.
En la región Pacífico Norte el cielo será parcialmente nublado, con ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa, así como viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Cielo despejado durante el día, con incremento de nublados por la tarde, se pronostica en la región Pacífico Centro, además de ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.