CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Chubascos para Sinaloa y nevada en otros Estados, pronostican durante el día




México,enero 21 e,l, 2021.- Para hoy, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país.
También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día.
Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región.
Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.



Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango
Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.



Península de Baja California: Cielo nublado con chubascos en la región. Ambiente muy frío al amanecer y fresco durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la mañana se pronostican ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.