CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ciclón en formación a 600 kilómetros al suroeste de BC; otro cerca de Acapulco




México; junio 28 del 2020.- Esta noche y madrugada, la onda tropical No. 10 se desplazará al sur de las costas de Oaxaca ocasionando lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas; fuertes en Guerrero y Oaxaca, así como chubascos en Veracruz, Tabasco y en la Península de Yucatán.
Por otra parte, una línea seca sobre el norte de la República Mexicana, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, ráfagas de viento y posibles granizadas sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.
Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, interacciona en el occidente de la república con el ingreso de humedad generado por una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, provocando lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato; fuertes en Sinaloa, Nayarit, Colima, Querétaro y Michoacán, además de chubascos en Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla. Dichas lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 50 km/h.



Para el día de mañana, una línea seca continuará extendida sobre el norte de la República Mexicana ocasionando lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas, ráfagas de viento superiores a 50 km/h y posible caída de granizo en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por la tarde, un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental y centro del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, además de divergencia en la atmósfera superior, generarán chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en dichas regiones, incluido el Valle de México.
La onda tropical No. 10 continuará su lento recorrido al sur del país, mientras que la zona de baja presión con potencial ciclónico se localizará aproximadamente a 600 km al suroeste de Baja California Sur, incrementando el potencial de lluvias en dicha entidad. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40°C en 16 entidades del país, con posibilidad de superar los 45°C en el norte de Baja California.
Al sur, a 425 kilómetros al sur de Acapulco Guerrero, se localiza otro fenómeno natural con el 20% de desarrollo ciclónico a cinco días.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.