CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ciclón tropical Diecisiete-E va a tierra en las próximas horas, informa SMN




En el océano pacífico el ciclón tropical Diecisiete-E que se formó ayer por la noche, avanza hacia tierra y se ubica muy cerca Salina Cruz de Oaxaca.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que este día se prevén lluvias en el sur del Golfo de México, el norte y el noreste del país  Oleaje de 2 a 3 metros, se estima en las costas de Oaxaca y Chiapas. Se pronostican lluvias extraordinarias en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; torrenciales en zonas de Chiapas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo; intensas en Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Tabasco; muy fuertes en Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán y Colima; fuertes en Jalisco, Guanajuato, Morelos y Campeche, e intervalos de chubascos en Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Yucatán y Quintana Roo.
Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. El Frente Frío Número 5 se desplazará al noreste de México y la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas y Durango, así como descenso de temperatura en las zonas altas de esas regiones.



Prevén viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Tabasco, Tamaulipas y las costas de Campeche, Yucatán, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) en las costas de Oaxaca y Chiapas. El ciclón tropical potencial Diecisiete-E, una zona de baja presión ubicada en el sur del Golfo de México y el Frente Frío Número 5, localizado en el norte y el noreste de México, son los sistemas que generarán las condiciones descritas.
En el Océano Pacífico, a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el ciclón tropical potencial Diecisiete-E, se localizó aproximadamente a 50 kilómetros (km) al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento al noroeste a 20 km/h. En la cuenca del Atlántico, la zona de baja presión que tiene 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localizó frente a las costas de Veracruz, a 40 km al nor-noreste del Puerto de Veracruz.
Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extrema


-Publicidad-

-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.