CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Ciclón tropical en formación en el Océano Pacífico; este es el pronostico del SMN




México; junio 16 del 2020.-Una anomalía en el Oceano Pacífico está en vigilancia al presentar veinte por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en los siguientes cinco días.
El pronóstico para hoy es de lluvias puntuales intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Tamaulipas; fuertes en localidades de Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, el Estado de México, Morelos y Nayarit, y lluvias aisladas en Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Todas podrían acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento al paso de las tormentas. Las precipitaciones serán generadas por la Onda Tropical Número 4 y la Onda Tropical Número 5, en interacción con un canal de baja presión ubicado en el sur del Golfo de México.
También se estiman vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, el Golfo de California, Chihuahua y Sonora; rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, así como viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, el occidente de Durango, el sur de Morelos, Nuevo León, las costas de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, el norte y centro de Veracruz y Yucatán.
En contraste, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana e incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias y chubascos dispersos en el Estado de México que podrían acompañarse de descargas eléctricas, además de viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Golfo de California.



Las previsiones para el Pacífico Norte son de cielo despejado por la mañana e incremento de nublados durante la tarde, con lluvias aisladas en Sinaloa y Sonora.
Se pronostica ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
En el Pacífico Centro se estima que habrá ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta, además de cielo despejado durante el día e incremento de nublados por la tarde.
Se prevén lluvias puntuales fuertes en Colima, Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Nayarit, que podrán ser con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales intensas en Chiapas, y muy fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y granizo.
Se estima ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.