CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cierran sesión de Protección Civil; lloverá en todo el sur de Sinaloa y hará viento




Mazatlán, Sin; 19 de junio de 2021.- El Comité local de atención a emergencias de Mazatlán concluyó esta tarde la sesión extraordinaria que había declarado permanente, ante el riesgo de lluvias por el fenómeno hidrometeorológico “Dolores” que este sábado ingresó al territorio nacional y se degradó a depresión tropical.
Durante la reunión de esta tarde, el responsable del Servicio Meteorológico en Mazatlán, Hugo Nordahl Valdez, explicó que dicho sistema podria generar lluvias de 10 a 20 milímetros en Mazatlán, en tanto que entre Escuinapa y Rosario los modelos pronostican de 20 a 50 milímetros de lluvia en las próximas horas.
Ante ello, Eloy Ruiz Gastélum  Coordinador de Protección Civil municipal, dijo que aun cuando concluyó la sesión extraordinaria, las dependencias, corporaciones y grupos de auxilio se mantendrán en alerta ante cualquier situación que pudiera registrarse.
“La información que nos presenta el Sistema Meteorológico Nacional es que se esperan lluvias no mayores a 25 milímetros y un poco de viento también; eso nos permite que demos por concluida esta sesión extraordinaria del Comité local de atención a emergencias para el seguimiento puntual de los posibles efectos que pudiésemos presentar en la región, y específicamente en el municipio de Mazatlán. Sigue estar atentos todos en el ámbito de nuestras competencias, y presos a cualquier eventualidad que pueda presentarse por los efectos de esta tormenta que estamos seguros que no va a ser así o posibles formaciones futuras” indicó Eloy Ruiz Gastélum.
El Coordinador de Protección Civil agradeció a cada una de las dependencias federales estatales y municipales que atendieron el llamado para estar atentos a la evolución del sistema Dolores y la disponibilidad de darle puntual seguimiento.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.