CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima: Circulación anticiclónica genera ola de calor; mañanas de frías a templadas




México; febrero 3 del 2021.- Este día, una circulación anticiclónica dominará la mayor parte del Territorio Nacional, originando ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvias. Así mismo, se pronostican condiciones favorables para heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central.
Por otra parte, un nuevo frente frío (No. 34) y su masa de aire ingresarán sobre Baja California y Sonora, y en interacción con el aporte de humedad asociada con la corriente en chorro, provocarán descenso en las temperaturas y vientos fuertes con tolvaneras sobre el noroeste y norte del país.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Ciudad de México, Chiapas (norte), Guanajuato, Querétaro y Oaxaca (noroeste).
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos (sur), Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste) y Oaxaca (costa).
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Viento del norte y noreste de 15 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de -2 a -4°C.
Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana y templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Bancos de niebla dispersos. Ambiente frío al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con baja posibilidad de lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío al amanecer, además de bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento de componente norte de 30 a 40 km/h.



Golfo de México: Cielo medio nublado. Sin lluvias en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Ambiente cálido durante la tarde. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias en la región. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Escasa nubosidad, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.