CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima: Mucho frío en el norte; así el pronóstico del SMN para este día




Hoy se mantendrá el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas serranas del norte de México. Se prevén temperaturas menores a -5 grados Celsius con posibles heladas en montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Sonora, Zacatecas y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.
En contraste, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas. Se pronostican intervalos de chubascos para Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Tabasco.



Viento con rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para el Golfo de California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato y el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca y Chiapas. En el resto del territorio nacional persistirán las condiciones meteorológicas estables, ambiente diurno de cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvias.
Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el norte de Veracruz, la masa de aire frío asociada y un canal de baja presión que se localizará sobre el sureste de México.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.