CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima muy frío el Sinaloa, con calor en la tarde; pero cambiarán por Frente Frío




México; enero 23 del 2021.- Para hoy, el frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada, la cual se ubicará sobre el noroeste de México, dichos sistemas ocasionarán un descenso en la temperatura, lluvias, vientos superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras sobre el noroeste y norte del país, con la probabilidad de caída de nieve ó aguanieve en la sierra norte de Baja California.
Un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, favorecerá la presencia de lluvias ligeras en zonas del noreste y oriente de México.
Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora (noroeste).



Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.



Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Costa occidental de Baja California.
Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío al amanecer y templado durante el día en Baja California Sur y fresco en Baja California. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California. Por la tarde-noche se pronostica la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.
Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Sonora (noroeste) y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.



Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h.



Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, así como de 60 a 70 km/h en Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.