CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima: Pronostican llegada de otro frente frío; también habrá aire y oleajes




México, enero 28 del 2020.- Hoy se estiman vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) en la mayor parte de México, con rachas de 70 km/h y posibles tolvaneras en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 km/h en la costa de Veracruz, el Istmo y el litoral del Golfo de Tehuantepec; rachas de 50 km/h en regiones de Baja California, Chihuahua, San Luis Potosí, la costa de Tamaulipas y Zacatecas, así como oleaje de 3 a 4 metros (m) en la costa occidental de la Península de Baja California, y de 1.5 a 2.5 m en las playas de Jalisco.
Asimismo, se pronostican lluvias puntuales fuertes para Oaxaca y Veracruz; intervalos de chubascos para Chiapas, Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, así como lluvias aisladas en Campeche, Guerrero, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán. Con las lluvias podría haber descargas eléctricas y fuertes rachas de viento.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas, se estiman en las montañas de Chihuahua y Durango; -5 a 0 grados Celsius con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.



En contraste, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius se prevén en sitios de Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca y Yucatán. El Frente Frío Número 35, que recorrerá el noreste y el oriente del país, y la masa de aire frío que lo impulsa, ocasionarán los vientos, las lluvias y las bajas temperaturas. Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California y Sonora.
Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo despejado y ambiente cálido durante la tarde.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica ambiente frío en zonas serranas durante la mañana, de templado a cálido en la tarde y cielo despejado la mayor parte del día.
El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido en Sinaloa y frío en las sierras de Sonora.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.