CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Clima: Sistema de alta presión aumenta las temperaturas en varios Estados




México; mayo 3 del 2020.- Durante el día se esperan lluvias fuertes en Chiapas y Oaxaca, además una línea seca se mantendrá sobre Coahuila con probabilidad para chubascos y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste de México.
Hacia la tarde, canales de baja presión asociados con divergencia en la atmósfera superior originarán nubosidad densa y lluvias con descargas eléctricas, granizadas y fuertes vientos en zonas del noroeste, el oriente y el sureste del país.
Los intervalos de chubascos se pronostican para Durango, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.



Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 23 entidades del noroeste, occidente, sur y sureste del territorio nacional.
Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte y sur de Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, el noreste y occidente de Durango, Nuevo León, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
En contraste, se prevén valores mínimos de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango. Viento con rachas de 50 a 60 km/h se pronostica para zonas de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, además de oleaje de 1.5 a 2.5 metros en la costa occidental de Baja California.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.