CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Con Frente Frío 47 aumenta el calor; hasta 45 grados pronostican en Sinaloa




México; marzo 31 del 2020.- Hoy, el Frente Frío Número 47, que se extenderá sobre el noreste de México, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, las cuales serán con descargas eléctricas y posible granizo.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes para Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos para Tabasco y Veracruz, y lluvias aisladas para Campeche, Guanajuato, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.
La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal propiciará un ligero descenso en las temperaturas en el norte y el noreste de la República Mexicana, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; rachas de la misma intensidad se prevén en Chiapas, Oaxaca y Veracruz.
Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de calurosas a muy calurosas en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste del país.



Se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Campeche, Chiapas, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz. En contraste, durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico por regiones En el Valle de México se prevé cielo despejado durante la mañana, sin lluvia y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h.



Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Baja California, caluroso en Baja California Sur y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h.



Las previsiones en el Pacífico Norte son de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.
En el Pacífico Centro se estima cielo despejado en el día, incremento de nublados durante la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.