CONECTATE CON NOSOTROS

Nacional

Contradice AMLO a Hacienda y asegura que la tenencia no regresará; quiere poner gasolineras




Ayer se el subsecretario de Hacienda Arturo Herrera anunció que se analiza el regreso de la Tenencia. Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo contradijo al afirmar que ese impuesto no se reinstalará.
Y aunque fue una información de un alto funcionario de su gobierno, no de otros personajes de la vida pública, López Obrador dijo que “no es cierto, eso es lo que quisieran nuestros adversarios, que nosotros incumpliéramos nuestros compromisos”.



En la conferencia mañanera en Palacio Nacional Amlo mencionó algo de lo que también lo enfatizo Herrera, que no aumentarán los impuestos.
En el foro llevado a cabo con diputados federales, el subsecretario no solo mencionó ese tema para los Estados.
También hablo del impuesto predial y el planteamiento es generalizarlo en el país, quitárselo a los municipios.
Los diputados incluso analizarían esas propuestas y de ser aceptadas entrarían en el paquete económico del 2020.



QUIERE CREAR GASOLINERAS
En el tema de la gasolina, anunció el plan para crear estaciones de servicio en caso de que la estrategia que implementan no se refleje en el costo del combstible.
En la misma conferencia, el subsecretario Arturo Herrera, el que informó sobre al proyecto para regresar la tenencia, culpó del aumento en el costo de las gasolinas y diesel a la política de venta en las mismas estaciones.



En ese sentido, López Obrador les hizo “una convocatoria amigable” para que revisen sus márgenes de utilidad y si no se entiende el mecanismo “pensaríamos en crear un grupo de estaciones de venta en el país , no muchas, pero las suficientes para que se venda a precio justo”
Vía Reporteros Asociados


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.