CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Cúbrase: Nevadas y ambiente gélido por tormenta invernal y Frente Frío Número 42




Marzo 12 del 2021. Para hoy, el frente frío No. 42 recorrerá el noroeste del territorio nacional, mientras que la Décimo Primera Tormenta Invernal se localizará en el suroeste de Estados Unidos, muy próxima a la frontera con México, ocasionarán descenso de temperatura, rachas de viento fuertes a intensas y lluvias aisladas e intervalos de chubascos, además de posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Baja California, extendiéndose hacia las sierras de Sonora y Chihuahua durante esta noche y la madrugada del sábado.
Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la corriente en chorro subtropical, producirán rachas fuertes de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país. Finalmente, la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor con ambiente muy caluroso sobre entidades del occidente y sur del territorio nacional, además de ambiente caluroso en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Baja California, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.
Posible caída de aguanieve o nieve: sierras del norte de Baja California, extendiéndose durante la noche hacia las sierras de Sonora y Chihuahua.
Los chubascos y lluvias fuertes podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo



Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Sonora y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de costas de Campeche y Yucatán.
Valle de México: Se pronostica ambiente fresco al amanecer y frío en zonas altas que rodean al Valle de México con cielo despejado. Por la tarde, ambiente cálido, cielo medio nublado, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento variable de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 10 a 12°C y una máxima de 28 a 30°C. Para la capital del Estado de México, mínima de 2 a 4°C y temperatura máxima de 29 a 31°C.



Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos en Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Descenso de temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Ambiente templado durante el día en Baja California y cálido en Baja California Sur. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias aisladas en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente gélido al amanecer con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y cálido en zonas costeras. Viento del oeste y suroeste de 30 a 40 km/h en la región, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Sonora, así como rachas de 50 a 60 km/h en Sinaloa.
Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente fresco al amanecer en zonas serranas y caluroso a muy caluroso por la tarde en la mayor parte de la región. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente fresco y nieblas matutinas en zonas serranas, así como ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz. Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y ambiente cálido a caluroso por la tarde en zonas costeras.



Viento del sur y sureste de 25 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas.
Península de Yucatán: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo. Sin lluvias en Yucatán. Ambiente cálido a caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana con posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Chihuahua. Ambiente templado a cálido por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en gran parte de la región, con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras en Chihuahua; rachas de 70 a 80 km/h en Durango; y de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido a caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.