CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De nuevo pronostican lluvias durante la tarde en Sinaloa y mucho calor




México; junio 09 del 2020.- Este martes, el Frente Frío Número 67 se desplazará sobre el norte y noreste del país, ocasionando vientos fuertes y lluvias sobre dichas regiones, con pronóstico de lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión en el interior del territorio nacional, en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México y del Océano Pacífico, generará lluvias muy fuertes en San Luis Potosí, y chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, granizo y ráfagas de viento en la Península de Yucatán, así como en la mayor parte de los estados del norte, centro, occidente y sureste de la República Mexicana.
Lluvias muy fuertes se pronostican para San Luis Potosí; puntuales fuertes en Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, el Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tabasco y Zacatecas; intervalos de chubascos en Campeche, la Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, además de lluvias aisladas en Chihuahua, Sinaloa y Tlaxcala.



Por la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango.
Una circulación de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas máximas superiores a 40 grados Celsius en 10 entidades del territorio nacional, con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, el norte de Hidalgo, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, Sonora, Tabasco, Yucatán y Zacatecas.
En cuanto a viento, se pronostica con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Nuevo León y Tamaulipas, de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Zacatecas.
Para el Valle de México, se prevé cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, e intervalos de chubascos en la Ciudad de México, las cuales podrían ser con actividad eléctrica y granizo, así como viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.



En la Ciudad de México, se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y para Toluca, Estado de México, máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California.
Las condiciones para el Pacífico Norte son de cielo despejado durante la mañana, e incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Sinaloa. Se espera ambiente cálido y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.
Para el Pacífico Centro, se estima cielo despejado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Jalisco y Michoacán, e intervalos de chubascos en Colima y Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible granizo.
Se prevé ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en zonas de Jalisco


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.