CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

De pronóstico formación de tormentas en el Océano Pacífico; así el clima para hoy




México; junio 24 del 2020.- El pronóstico para hoy indica que la Onda Tropical Número 7 y una zona de baja presión, con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, ocasionarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la baja presión mantiene 60 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 80 por ciento en 5 días; se localiza, aproximadamente, a 500 kilómetros (km) al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste.
Los remanentes de la Onda Tropical Número 8 generarán lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz, mientras que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando la probabilidad de intervalos de chubascos a lluvias muy fuertes en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.
Un canal de baja presión sobre el interior de la República Mexicana interaccionará con un frente fuera de temporada sobre el noreste del país y con divergencia en altura, condiciones que generarán lluvias de fuertes a muy fuertes sobre el norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, además de probabilidad de lluvias intensas en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.



Se pronostican lluvias muy fuertes para Coahuila, Hidalgo y Tlaxcala; fuertes en la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Querétaro y Tabasco, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.
Las lluvias serán con descargas eléctricas, rachas de viento al paso de las tormentas y posibles granizadas. Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango, el Estado de México, Puebla y Zacatecas.
En contraste, se estiman valores máximos que pueden superar los 45 grados Celsius en el norte de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius para Baja California Sur, el occidente Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas, así como de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Coahuila, Colima, Durango, el sur de Morelos, la región del Istmo de Tehuantepec y el suroeste de Oaxaca, el oriente de San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán y el norte de Zacatecas.
Vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) se esperan para Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas, así como condiciones para posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.



En el Valle de México se prevé cielo nublado con probabilidad de lluvias y bancos de niebla o neblina matutinos.
Durante la tarde, se pronostican lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México, así como viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius, y para Toluca, Estado de México, máxima de 19 a 21 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius. Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente extremadamente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Las condiciones para el Pacífico Norte son de cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en Sinaloa.



Además, se espera ambiente extremadamente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h. Para el Pacífico Centro, se estima cielo medio nublado durante la mañana, nublados por la tarde, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas podrían ser con descargas eléctricas y granizo.
En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado por la tarde y lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y granizo en Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Se espera ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.