CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El clima: Circulación anticiclónica causará mucho calor en 28 Estados, incluido Sinaloa




México; mayo 21 del 2020.- El frente número 63 comenzará a disiparse sobre el norte de México, sin embargo, la línea seca sobre Coahuila interactuará con aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y provocará rachas de viento superiores a 70 km/h, lluvias fuertes, descargas eléctricas, granizadas y la probable formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en áreas de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.
Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, el centro y el sureste del país generarán lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; lluvias fuertes en zonas de Oaxaca y San Luis Potosí; chubascos en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en zonas de Guerrero, Guanajuato y Michoacán.



Las lluvias podrán ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas. Además, se estima viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera dominará sobre las regiones occidente y sur de la República Mexicana, causando ambiente de caluroso a muy caluroso, con temperaturas superiores a 35 grados Celsius en 28 entidades del país.
Por lo anterior, se esperan valores de 40 a 45 grados Celsius para Campeche, Chihuahua, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Nayarit, Oaxaca, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius para Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Nuevo León, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.