CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

El Huracán Elida aumenta a categoría 1 y avanza; ya hay otro en formación




México; agosto 10 del 2020.- Esta tarde“ELIDA” aumentó sui categoría a huracán de 1 en la escala Saffir-Simpson, al sur de la Península de Baja California.
De acuerdo al informe de las 16:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional, sus bandas nubosas ocasionan lluvias acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 3 m en el sur de Baja California Sur y costas de Jalisco.
Se ubica A 90 kilómetros al norte de Isla Socorro, Colima y a 380 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.



Elisa de mueve hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora con Ssostenido de 120 kilómetros por hora y rachas 150 kilómetros por hora.
Se pronostican lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, según el SMN
Pero además ocasiona fuertes rachas de viento y oleaje de 2 a 3 m en costas de Baja California Sur y Jalisco.
Las autoridades llaman a tomar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por otro lado, en la misma línea pero aun más mar adentro se ha generado una zona de inestabilidad con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza a 2,320 km al suroeste de las costas de Baja California Sur
El SMN informó que registra vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de treinta kilómetros por hora y por su lejanía no representa peligro para las costas mexicanas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.