CONECTATE CON NOSOTROS

Local

Empresas se resisten al cierre por la emergencia; denuncian empleados amenazas de despido




Mazatlán, Sinaloa; abril 2 del 2020.- La declaración de emergencia sanitaria hecha por el gobierno federal implica el cierre de todo lo que no sea esencial para la población.
Los hoteles ya empezaron a cerrar y los que siguen en operación cerraran sus puertas en cuanto el ultimo huésped desocupe la habitación. Las playas ya quedaron restrigidas.
Solamente deben de quedar abiertos lo relacionado a servicios financieros en todos los niveles, telecomunicaciones, medios de comunicación, los relacionados con la venta de artículos de primera necesidad como alimentos, su producción y otros, de tal manera que la población pueda salir únicamente a surtir su despensa, en autoservicio, abarrote o mercado.



Pero son muchos los establecimientos o empresas que se resisten, a pesar de que no es opcional si dejan de laborar o no. Y las denuncias en ese sentido llueven.
Las construcciones continúan en todos los puntos de la ciudad como si las autoridades no hubieran dado ninguna orden. Según los quejas de lectores, algunos hoteles no quieren dejar ir a sus empleados y los amenazan con despedirlos.
También señalan a un astillero ubicado en las zona de las Malvinas como el que pretende continuar con las labores, una empresa cervecera y hasta agencias automotrices. Al menos una de estas ya descansó a los vendedores, pero el área de talleres siguen trabajando de forma normal y se dijo que lo que notificó es que no cerrarán.Ninguna de estas actividades son esenciales.



Pero hay otros comercios que no han bajado la cortina, cuando la petición del gobierno federal fue esa, para evitar que se expanda el problema de salud que afecta al país.
Pero en todos estos casos denunciados, el mayor problema es que las labores se llevan a cabo sin la mínima medida de prevención y los empleados temen algún contagio.
Los trabajadores hacen el llamado a las autoridades sanitarias para que revisen empresa por empresa y los obliguen a acatar la medida implementada.
Por Reporteros Asociados, foto ilustrativa y la imagen no corresponde a una de las empresas denunciadas


-Publicidad-

-Publicidad –

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.