CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Entra Frente Frío 28 con fuertes vientos y corriente de chorro ocasionará granizadas




México; enero 16 del 2020.- Esta noche y madrugada, la masa de aire asociada al frente No. 27 mantendrá ambiente muy frío y heladas matutinas en gran parte del país, con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en sierras de Chihuahua y Durango, densas nieblas y lluvias persistentes con acumulados fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Además, se pronostica de evento de “Norte” fuerte sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, el cual disminuirá gradualmente de intensidad debido a que la masa de aire empezará a modificar sus características térmicas.
Por otra parte, el nuevo frente frío No. 28 se aproximará a la frontera norte de la República Mexicana, originando aumento de nubosidad y rachas de viento de 50 a 60 km/h en Sonora y Chihuahua.
Finalmente, la corriente en chorro ocasionará chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.



Para el día de mañana, el frente No. 28 se extenderá sobre el norte y noreste de México y provocará vientos con rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León; por la noche dicho frente entrará en etapa de disipación y sin efectos en el país.
Por otra parte, un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México en interacción con la entrada de humedad proveniente de dicho golfo, causarán nieblas y lluvias persistentes en el noreste, este y sureste de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Finalmente, la corriente en chorro continuará generando arrastre de humedad sobre el occidente, centro y sur del país, con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en dichas regiones.



Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla y Veracruz (zona montañosa central).
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Michoacán, Morelos, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Coahuila y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.



Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: Zonas montañosas de Veracruz y Oaxaca (occidente).
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero y Chiapas.
Por la mañana, viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Rachas de viento de hasta 50 km/h: Durango, Coahuila y Nuevo León.
Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío a muy frío al amanecer con nieblas y heladas en zonas altas de la región, así como temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas del Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 1 a 3°C.
Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Baja California.



Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado con chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes en Veracruz; chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas serranas de la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en costas de la región.



Península de Yucatán: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino muy frío y gélido con heladas en zonas serranas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.
Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla, chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, además de lluvias aisladas en Morelos. Ambiente muy frío y bancos de niebla matutina en zonas serranas y templado durante por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.