CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Entrará Frente Frío 26 con rachas de viento y tolvaneras en varios Estados




México; enero 08 del 2020.- Para esta noche y madrugada, el frente No. 25, se extenderá sobre el Mar Caribe, sin presentar efectos para el país, sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del NorteL
Asimismo en la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 30 a 40 km/h en las costas de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche y Yucatán.
Por otro lado, un canal de baja presión en el sureste mexicano y la entrada de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio mexicano, ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Oaxaca (occidente) y Chiapas; intervalos de chubascos en Guerrero, Puebla, Veracruz (sur) y Tabasco (sur), así como lluvias aisladas en el centro del país, incluyendo el Valle de México.



Para mañana, la masa de aire asociada al frente No. 25, continuará generando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluyendo el Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste del país, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, la corriente en chorro subtropical originará arrastre de humedad hacia el interior del país, originando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, incluyendo el Valle de México.
Se prevé también, viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, además de intervalos de chubascos en dichas regiones.
Finalmente, al final del día, un nuevo frente frío (No. 26), se aproximará al norte de México, ocasionando rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.



Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.



Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en: Costas de Tamaulipas y Veracruz
Valle de México: Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas y temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.



Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y Golfo de California.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.



Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz
Península de Yucatán: Cielo medio nublado y sin lluvia en la región. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío a muy frío con heladas en zonas altas de la región. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas superiores a 60 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado, con intervalos de chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente frío a muy frío. Bancos de niebla dispersos. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.