CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Entre heladas, granizo, calor y huracanes, el pronostico del clima para este miércoles




México; octubre 07 del 2020.- El huracán “Delta” de categoría 2, se localiza en tierra sobre el noreste de la Península de Yucatán y se pronostica que en las próximas horas ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán. Su amplia circulación producirá lluvias puntuales torrenciales en el oriente de Yucatán y el norte de Quintana Roo, puntuales intensas en Campeche y Tabasco, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, por lo que se prevén rachas de viento de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).
Asimismo, se producirá marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.
Las lluvias mencionadas podrán ocasionar incremento en los niveles de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.



A su vez, el ingreso de humedad del Golfo de México favorecido por la amplia circulación del huracán “Delta”, generará nublados y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz, e intervalos de chubascos en Oaxaca.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados e intervalos de chubascos en Guerrero y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
La onda tropical No. 39, ubicada al sur de Quintana Roo, avanzará hacia el oeste, reforzando el potencial de lluvias en Chiapas.
Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte).
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Campeche y Tabasco.



Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Tamaulipas y Veracruz.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Guerrero y Oaxaca.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Temperaturas mínimas al amanecer, menores a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Durango.
Temperaturas mínimas al amanecer, de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.



Temperaturas mínimas al amanecer, de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 7 de octubre de 2020:
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Pronóstico de viento para hoy 7 de octubre de 2020:
Viento con rachas de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante: costa norte de Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante: costas de Campeche y de Quintana Roo (centro y sur).
• Con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.
• Con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco y de Veracruz (centro y sur).
• De 2 a 4 metros de altura en la costa de Yucatán.
• De 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.



Valle de México: Ambiente frío en la mayor parte de la región y muy frío con heladas matutinas en zonas altas de la periferia del Valle. Cielo despejado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente diurno templado a cálido. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 6 a 8°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Ambiente matutino templado en zonas de costa, fresco en el resto de la región y localmente frío en zonas altas de Baja California. Cielo despejado y sin lluvias. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.
Pacífico Norte: Ambiente matutino templado en zonas de costa, fresco en gran parte de la región y localmente frío en zonas serranas de Sonora. Cielo despejado y sin lluvias, con ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h.



Pacífico Centro: Ambiente matutino templado en costas, fresco en gran parte de la región y localmente frío en zonas altas de Jalisco y Michoacán. Cielo despejado por la mañana con aumento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente diurno caluroso en zonas de costa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Ambiente matutino templado en zonas de costa, fresco en gran parte de la región y localmente frío en sierras de Oaxaca. Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costa y templado en el resto de la región. Vientos de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec y con oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Ambiente templado a cálido por la mañana en gran parte de la región, fresco a frío en zonas altas y localmente muy frío en montañas de Veracruz. Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Tabasco y lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente diurno cálido a caluroso en zonas de costa y templado en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Tabasco y Veracruz (centro y sur).



Península de Yucatán: Ambiente templado a lo largo del día. Cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Yucatán (oriente) y Quintana Roo (norte) e intensas en Campeche. Viento con rachas de 175 a 205 km/h y oleaje de 5 a 9 metros de altura significante en la costa norte de Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Campeche y del centro y sur de Quintana Roo. Marea de tormenta de 2 a 4 metros de altura se producirá en la costa de Yucatán, y de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa norte de Quintana Roo.
Mesa del Norte: Ambiente frío por la mañana en gran parte de la región, muy frío con heladas en zonas altas y local extremadamente frío en sierras de Durango. Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente templado a cálido durante el día y localmente caluroso en zonas de Nuevo León y San Luis Potosí. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Ambiente frío matutino en gran parte de la región y localmente muy frío con heladas en zonas serranas. Cielo despejado por la mañana y nublados dispersos por la tarde. Sin lluvias en la región. Ambiente templado a cálido durante el día. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.