CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Esté atento: Tormenta Julio avanza y genera fuertes lluvias en varios Estados




México, septiembre 06 del 2020.- El centro de la Tormenta Tropical “Julio” se localiza a al suroeste de las costas de Jalisco. Produce lluvias intensas en Nayarit y Jalisco; así como lluvias muy fuertes en Michoacán. Se mantiene en vigilancia.
Se ubica 250 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 285 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colilima
Se mueve hacia el oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora,con vientos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilóemtrospor hora.
Este día, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con puntuales torrenciales en Veracruz.
Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.
Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional. Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.



Lluvias intensas con lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en: Veracruz.
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado) en: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Guerrero.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur, Sonora y Aguascalientes.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.



Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, en zonas altas de la periferia de la Ciudad de México; durante la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.
Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en Baja California. Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Ambiente diurno extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias muy fuertes en Sinaloa, así como intervalos de chubascos en Sonora, ambas con descargas eléctricas. Ambiente diurno muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del este de 20 a 30 km/h en la región.
Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Nayarit y Jalisco; muy fuertes en Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 60 a 70 km/h en costas de la región.



Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales torrenciales en Veracruz, intensas en Tabasco, así como lluvias muy fuertes en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.
Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.



Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, muy fuertes en Coahuila, Nuevo León y Durango, fuertes en Chihuahua y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso a muy caluroso durante el día. Viento de componente este de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.
Mesa Central: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla, muy fuertes en Guanajuato y Morelos, así como fuertes en Tlaxcala, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido durante el día y viento del norte y noreste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.