CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Este es el pronóstico del sábado; prevé el SMN mucho calor y lluvias en algunos Estados




México; mayo 23 del 2020.- Este día, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Además, persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, así como temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades de la República Mexicana.
También Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas. Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Guanajuato, Tlaxcala y Tabasco. Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero y Morelos.
Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y caída de granizo durante las tormentas.



También, continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C: Sierras de Chihuahua y Durango.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.Posible formación de tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Probable formación de trombas marinas: Costas de Yucatán y Quintana Roo.
Valle de México: Cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde y noche con probabilidad de lluvias dispersas y descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C.



Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Bancos de niebla matutina sobre la costa oeste. Ambiente cálido. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región.
Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia. Ambiente cálido en Sonora y Sinaloa. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde, lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, además de lluvias aisladas en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento del suroeste de 20 a 35 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h al paso de las tormentas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.