CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Esté pendiente: Tres posibles ciclones tropicales acechan las costas del pacífico mexicano




México, agosto 25 del 2020.- Una zona de baja presión mantiene 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.
Este fenómeno se localiza a 465 km al sur-suroeste de Playa Pérula, de Jalisco, con vientos sostenidos 30 kilómetros por hora y racha 40 kilómetros por hora, se mueve al este noreste, o hacia tierra.
Otra zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, al sur de las costas de Oaxaca y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.
Su ubicación esta mañana es 60 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, se mueve lento hacia el oeste-noroeste, con vientos sostenidos 30 kilómetros por hora y racha 40 kilómetros por hora.
Una tercera zona de baja presión formada en las últimas horas, tiene el 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas.



Esta se localiza al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con desplazamiento lento hacia el este-noreste, también hacia las costas nacionales.
Se encuentra a 1,125 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S, presenta vientos sostenidos de 20 kilómetros por hora y rachas de 30 kilómetros por hora.
PRONÓSTICO:
Se pronostican lluvias torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Campeche y Tabasco, ocasionadas por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas de Guerrero y Oaxaca, así como por un canal de baja presión ubicado sobre el litoral del Golfo de México.



Por otro lado, un segundo canal de baja presión se mantendrá sobre el noroeste, occidente y centro de México, y en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, generará lluvias torrenciales en Michoacán; puntuales intensas en Colima, Jalisco y Nayarit; muy fuertes en el Estado de México y Morelos; fuertes (de 25 a 50 mm) en la Ciudad de México, el occidente de Durango, Hidalgo, San Luis Potosí, Sinaloa y Tlaxcala; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Guanajuato, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Baja California, Baja California Sur, Coahuila y Nuevo León.
Las lluvias descritas se presentarán con descargas eléctricas, posibles granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas; además, podrán ocasionar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas. Viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura, se prevé para las costas de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Oaxaca; se esperan también rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, Sinaloa y el Golfo de California, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Guanajuato y Zacatecas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.