CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente Frío 15 afecta Estados del país; en otros hay deslaves por exceso de lluvias




México; noviembre 23 del 2020.- Hoy, la Onda Tropical Número 44 recorrerá el sureste de México, y en interacción con un canal de baja presión que se extenderá por el occidente del Golfo de México, ocasionará lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, así como chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Debido al reblandecimiento del suelo generado por las lluvias, existe el riesgo de deslaves, desbordamiento de ríos y arroyos, e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.
Continuará el ambiente frío por la mañana, con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente y centro del territorio nacional.
Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



En el norte de la República Mexicana, el Frente Frío Número 15 provocará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Baja California y el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.
Asimismo, se prevé viento del norte con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, con oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en las costas de dicho Golfo; intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Hidalgo y San Luis Potosí.
En Guerrero y Michoacán, las temperaturas oscilarán entre 35 y 40 grados Celsius durante el día.
Se pronostica, para el Valle de México, ambiente frío por la mañana en zonas montañosas que rodean al Valle, bancos de niebla, cielo parcialmente nublado durante el día, y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.
En la Ciudad de México, se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 7 a 9 grados Celsius, mientras que, en Toluca, Estado de México, la máxima será de 20 a 22 grados Celsius, y la mínima de 2 a 4 grados Celsius. Para la Península de Baja California se pronostica ambiente fresco por la mañana, caluroso hacia la tarde, cielo despejado y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California y el Golfo de California.



Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo despejado, ambiente fresco por la mañana, muy caluroso durante la tarde y viento del oeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.
Se estima, para el Pacífico Centro, ambiente caluroso en el día, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados y chubascos hacia la tarde en Colima, Jalisco y Michoacán. En el Pacífico Sur, las condiciones meteorológicas serán de ambiente caluroso en zonas costeras y cielo nublado por la tarde.
Se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en Guerrero y Oaxaca, viento del norte, con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 m en sus costas.
El pronóstico para los estados del Golfo de México es de ambiente frío, con bancos de niebla por la mañana en zonas serranas, cielo medio nublado y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h. En Tabasco, Tamaulipas y Veracruz se esperan chubascos.



Para la Península de Yucatán, se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, chubascos y viento del este y noreste de 15 km/h a 30 km/h.
Las previsiones para la Mesa del Norte son de ambiente muy frío, con heladas al amanecer en zonas serranas, templado durante la tarde, cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nublados hacia la tarde, lluvias aisladas en San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua, Coahuila y Durango.
Para los estados de la Mesa Central se pronostica viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, ambiente frío, bancos niebla y cielo despejado por la mañana, incremento de nublados hacia la tarde, con chubascos en Puebla y lluvias aisladas en Hidalgo.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.