CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente Frío 31 generará otra Tormenta Invernal; se prevén lluvias y más nevadas




México; enero 22 el 2021.- Durante esta noche y madrugada, el nuevo frente frío No. 31 ingresará sobre el noroeste de México, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera superior, ocasionando chubascos aislados, rachas de viento de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California.
Por otro lado, un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generará condiciones para nieblas y lluvias ligeras en Tamaulipas y norte de Veracruz.
Mañana sábado, el frente frío No. 31 en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro, darán origen a la Séptima Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de México; dichos sistemas, originarán lluvias y marcado descenso de la temperatura en la región mencionada, rachas de viento superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en el norte y noroeste del país, además de caída de nieve y/o aguanieve en la sierra norte de Baja California.



Por otra parte, un canal de baja presión en interacción con el ingreso de humedad del Golfo de México, generarán nieblas y lluvias ligeras en el noreste y oriente de México.
Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias y un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora (noroeste).
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
Posible caída de nieve o aguanieve: Sierra norte de Baja California.
Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.



Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Michoacán y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Sonora, Zacatecas, costas de Campeche y Yucatán.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa: Costa occidental de Baja California.



Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.
Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con probabilidad para lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío al amanecer y templado durante el día. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluido el Golfo de California. Asimismo, se pronostica caída de aguanieve o nieve en la sierra norte de Baja California. Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en la costa oeste de Baja California.



Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad para chubascos aislados en el noroeste de Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.
Pacífico Centro: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas de 35°C a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento de componente este de 15 a 30 km/h.



Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en el transcurso del día, con escasa probabilidad para lluvias aisladas en la región. Ambiente cálido. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en costas de Campeche y Yucatán.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y sin potencial para lluvias en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas. Para la tarde prevalecerá ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango, y de 60 a 70 km/h en Zacatecas.
Mesa Central: Cielo despejado en la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad para lluvias aisladas en Puebla. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.