CONECTATE CON NOSOTROS

Clima

Frente Frío 7 sin efecto en sinaloa; otra vez hasta 45 grados pronostica el SMN




México; octubre 15 del 2020.- En el transcurso del día, el Frente Frío Número 7 afectará el norte y noreste de México, propiciando lluvias e intervalos de chubascos en el noreste de país.
A su vez, la Onda Tropical Número 41 recorrerá el sureste del territorio nacional e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, provocando lluvias de fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México.
Por otra parte, Norbert se ha debilitado a una baja presión remanente, sin embargo refuerza el aporte de humedad hacia la región media de la Península de Baja California.
Se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) para Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) para Campeche, Guerrero y Tabasco; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) para Colima, Jalisco, Michoacán, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) para la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit y Nuevo León.
Todas las lluvias pueden ser con descargas eléctricas, granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.



La masa de aire frío que impulsa al frente ocasionará viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Coahuila y Nuevo León, y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, además de un descenso en las temperaturas máximas de dichas regiones.
Por la mañana, se estiman temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas.
En contraste, para la tarde se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, el suroeste de Chihuahua, Sinaloa y Sonora; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Coahuila, el noreste y occidente de Durango, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.



Para el Valle de México, se prevén heladas matutinas en zonas altas del Estado de México y cielo medio nublado durante la mañana; habrá incremento de nublados por la tarde con lluvias aisladas en la región, ambiente caluroso en el día y viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.
En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius; y para Toluca, Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente frío por la mañana, muy caluroso durante la tarde, cielo parcialmente nublado y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.
Las previsiones para el Pacífico Norte son ambiente frío durante la mañana, muy caluroso por la tarde, cielo despejado la mayor parte del día, así como viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.
Para el Pacífico Centro, se estiman posibles heladas matutinas en zonas altas de Michoacán, ambiente caluroso en el día, cielo despejado durante la mañana y nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos en Colima, Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en Nayarit, acompañadas de descargas eléctricas, además de viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.



En el Pacífico Sur habrá ambiente caluroso en zonas costeras, cielo nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, y fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h.
Para la vertiente del Golfo de México, se pronostica ambiente frío durante la mañana en zonas montañosas, cálido por la tarde y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.
Se espera cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de descargas eléctricas.
Las condiciones atmosféricas para la Península de Yucatán son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche, e intervalos de chubascos en Quintana Roo y Yucatán, además de viento del este y sureste de 20 a 30 km/h.



El pronóstico para la Mesa del Norte es ambiente frío y posibles heladas durante la mañana en zonas montañosas de la región; muy caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.
Se estima cielo despejado por la mañana, nublado por la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Nuevo León.
Finalmente, para los estados de la Mesa Central se pronostica ambiente frío matutino y caluroso por la tarde. Habrá cielo despejado por la mañana, nublado hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, y lluvias aisladas en Hidalgo y Morelos, así como viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Las precipitaciones descritas podrán acompañarse de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.


-Publicidad -

Lo + Leído

Copyright © 2018 - Todos Los Derechos Reservados - REPORTEROS ASOCIADOS, Adaptado por Servipub.